- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAsesinan a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil

Asesinan a campeón mundial de jiu-jitsu en Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

Leandro Lo, campeón mundial de jiu-jitsu murió este domingo en la madrugada en Sao Paulo tras recibir un disparó en la cabeza.

El luchador brasileño Leandro Lo, era una de las mayores figuras mundiales del jiu-jitsu y ocho veces campeón mundial de este arte marcial.

El ídolo de un deporte, Leandro Lo nos deja materialmente. Ofrecemos homenaje y reverencia a quien ayudó e inspira a tantas personas a vestir el quimono en todo el mundo“, informó la Confederación Brasileña de Jiu-Jitsu Deportivo (CBJJE) en un comunicado.
Qué pasó con el campeón mundial de jiu-jitsu

El homicidio ocurrió en la madrugada de este domingo en el exclusivo Club Sirio, en la zona sur de Sao Paulo. El deportista había acudido con amigos para disfrutar de una presentación de un grupo de música popular en una fiesta, refiere la agencia de noticias EFE.

De acuerdo con testigos, el luchador discutió por razones aún no esclarecidas con un hombre al parecer ebrio y al que inmovilizó con una llave de brazo típica para calmarlo.

Una vez se vio libre, el agresor sacó un arma y le propino un tiro en la cabeza al campeón mundial. Lo, llegó a ser transferido a un hospital, en donde se le diagnosticó muerte cerebral.

Su agresor, que huyó tras el crimen, ahora es prófugo pese a que la Policía Militarizada de Sao Paulo informó que ya lo identificó.

La vida del campeón mundial de jiu-jitsu

Leandro Pereira do Nascimento Lo, de 33 años, fue ocho veces campeón mundial de jiu-jitsu en cinco categorías diferentes. Además conquistó cinco títulos de Copa del Mundo de la modalidad, así como ocho títulos en Panamericanos de este deporte.

El luchador conquistó su primer título mundial en 2012 en la categoría de peso ligero. En mayo de este año conquistó un nuevo título mundial, pero en la categoría medio-pesado.

El brasileño tenía previsto disputar en los próximos días un campeonato en Estados Unidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí