Un periodista identificado como Marco Aurelio Ramírez Hernández, fue asesinado por sicarios a bordo de una motocicleta en Tehuacán (México) el pasado 23 de mayo.
Ramírez Hernández se trasladaba en un vehículo particular, cuando lo abordaron estos sujetos. Testigos señalaron que se escucharon al menos cinco detonaciones, posteriormente perdió el control y se estrelló contra un árbol.
El comunicador se desempeñada en la fuente de sucesos, siendo uno de los primeros en dar voz a las víctimas por pederastia del sacerdote Nicolás Aguilar haciendo público los encubrimientos ejecutados por la Iglesia Católica.
En su carrera también ejerció como corresponsal de varios medios como El Heraldo de México y columnista para el Sol de Puebla. Además, decidió incursionar en portal de noticias propio llamado Siguiendo la Pista.
El periodista Marco Aurelio Hernández se convierte en el tercer asesinado de este gremio en lo que va de 2023 en México. Otro crimen similar se registró en Guerrero contra Gerardo Torres Rentería.