- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinado otro líder social en Colombia: Es el número 33 de este...

Asesinado otro líder social en Colombia: Es el número 33 de este año

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado fue asesinado otro líder social en Colombia. Se trata de Gonzalo de Jesús Parra Forero, líder y presidente de la Asomipaz, una asociación de mineros artesanales con 200 integrantes.

El hecho, denunciado por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz),  ocurrió este sábado en el departamento de Boyacá, ubicado en el centro-este de Colombia.

Medios locales informaron que el homicidio ocurrió en horas de la noche. Concretamente en la vereda Zulia, en el sector el Guarumal del municipio Maripí, Boyacá.

La policía Nacional de Colombia informó que el autor del hecho fue capturado pocas horas después de cometer el hecho de sangre.

La organización Redprodepaz informó a través de un comunicado que el occiso pertenecía a varias asociaciones. Entre ellas, la Red de Pobladores y el Nodo Nororiental.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo colombiano emitió un alerta en la que señala la existencia de “…impactos a consecuencia de amenazas a sectores que lideran y conductas que violan derechos humanos como asesinatos, por ejemplo a líderes sociales”.

Más de 30 líderes populares fueron asesinados en lo que va del año en Colombia. Gonzalo de Jesús Parra Forero sería el 33. Desde el año 2016 habrían sufrido muerte violenta 1.442 líderes sociales.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo de la Paz, Indepaz, no tiene registrados grupos armados en la zona donde fue asesinado Parra Forero.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí