- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinado otro firmante de paz en Colombia: Ya son 38 los crímenes...

Asesinado otro firmante de paz en Colombia: Ya son 38 los crímenes en el 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró este 1 de diciembre, un nuevo asesinato de un firmante de paz. El crimen lo perpetraron en el departamento del Cauca, comunidad de Caloto.

La información la confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) mediante un comunicado en redes sociales. La víctima, identificada como José Reinel Cano Medina, se encontraba en proceso de reincorporación y formaba parte de la Cooperativa Multiactiva de Caloto.

Se desconocen detalles sobre el crimen de Cano Medina. Tras el nuevo hecho, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 007/21 en los municipios Caloto y Corinto.

La medida fue emitida en razón de las acciones de grupos armados que intentan tomar control territorial para favorecer intereses económicos, según indica el organismo de DDHH. Las acciones ilegales perjudican la vida cotidiana de la población en el norte del Cauca, entre ellos “excombatientes que se encuentran en proceso de reincorporación”, explicó Indepaz.

Entre los grupos presentes en la zona están el ELN y Columba Móvil Dagoberto García. Con el asesinato del firmante José Reinel Cano Medina, ya son 38 los asesinados en lo que va de 2022 en Colombia. Mientras que desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, la cifra asciende a 343.

Los recientes sucesos se dan en medio de fuertes enfrentamietos entre grupos armados que operan cerca de resguardos de indígenas Awá ubicados en zonas froterizas.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí