- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinado militante campesino del Pacto Histórico en Colombia

Asesinado militante campesino del Pacto Histórico en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Pese a aproximarse las elecciones presidenciales en Colombia, la violencia sigue en aumento y está vez acabó con la vida de un militante campesino del Pacto Histórico, quien fue asesinado en el departamento de Sucre.

La información la dió a conocer el candidato el candidato por el partido Colombia Humana, Gustavo Petro a través de su cuenta en Twitter.

Este militante campesino asesinado hoy en Colombia quedó identificado como Elkin Echavez, quien era líder del Pacto Histórico en la Mojana. Aparentemente el hecho ocurrió cuando un grupo de hombres armados ingreso a la finca donde residía la víctima, ubicada en la vereda de la jurisdicción de Sucre y le propinaron varios disparos.

El suceso también lo confirmó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). De acuerdo con este organismo, con el homicidio de Echavez van 69 líderes y defensores de derechos humanos asesinados en el país neogranadino.

Indepaz también develó que anteriormente durante las elecciones del Congreso, Echávez denunció que hubo fraude. Asimismo se esperaba que asistiera como testigo electoral en los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo declaró la existencia de un riesgo electoral en la zona. Esto tomando en consideración la situación de violencia que aqueja al departamento.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí