- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsesinado líder sindical en Colombia cuando regresaba del velorio de su padre

Asesinado líder sindical en Colombia cuando regresaba del velorio de su padre

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia confirmó este domingo, la muerte del líder sindical Sibares Lamprea Vargas en Barrancabermeja. La víctima fue interceptada por dos sicarios en las adyacencias del parque Camilo Torres.

Lamprea ejercía labores como secretario de asuntos administrativos en la subdirectiva de dicho distrito, perteneciente a la Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO).

“Este líder de 42 años fue asesinado por sicarios hacia las 8:30pm en el parque Camilo Torres luego de salir del velorio de su padre, quien había fallecido en horas de la mañana”, informó Indepaz.

Tras el asesinato del líder sindical, la Defensoría del Pueblo en Colombia emitió la AT 076/1. Indepaz indicó que la medida se debe a que los dirigentes de la USO están en permanente riesgo.

“Líderes sindicales de la Unión Sindical Obrera – USO, a nivel nacional y en Barrancabermeja, en especial sus 15 dirigentes, están en permanente riesgo por la actividad que desempeñan”.

De igual manera, testigos informaron que solicitaron una ambulancia pero la víctima llegó sin signos vitales. La muerte de Sibares Lamprea Vargas, se encuentra bajo investigaciones policiales, para determinar si previamente recibió amenazas de muerte.

En ese sentido, Indepaz resaltó que otros líderes sindicales pertenecientes a la USO han sido víctimas de amenazas, señalamientos, intimidaciones y actos de sabotaje contra su labor.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí