- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaAsdrúbal Oliveros: economía venezolana muestra signos de recuperación

Asdrúbal Oliveros: economía venezolana muestra signos de recuperación

- Publicidad -spot_img
Compartir

El economista Asdrúbal Oliveros, aseguró que la economía venezolana muestra signos de recuperación después de 8 años.

“Por primera vez en ocho años, la economía venezolana muestra signos de recuperación. Así como el crecimiento del Producto Interno Bruto y la mejoría en sectores como manufactura, electricidad y agua”, dijo.

El también director de Ecoanalítica, destacó que la economía todavía presenta signos débiles y que el crecimiento es lento. “No lo suficientemente fuerte para todos los segmentos de la población. Al final está focalizado en pocas ciudades, pocos sectores que son los que se benefician”, dijo.

Destacó que en su proyección para el cierre del año destaca el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) petrolero. Este pasa de -34,5 puntos a 3 puntos del Producto Interno Bruto.

Los comercios y servicios de reparación, así como el sector salud también han representado un aumento significativo.

“Aún la economía tiene signos muy débiles y elementos muy directos. Ese crecimiento no es suficientemente fuerte para que crezcan todos los segmentos de la población se beneficien”, dijo.

Impulso a la economía venezolana

Este análisis coincide con el de la ministra de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, quien aseguró que 2021 ha sido un año de crecimiento de la demanda.

Durante una entrevista exclusiva para Venezuela News dijo que este año ha sido de mayor oferta asociada al aumento de lo que se produce en casa y de exportación de rubros que Venezuela no suele vender puertas afuera.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro aseguró, en agosto de este año, que “la economía venezolana no está muerta, está resucitando y vamos a tener buenas noticias el próximo semestre del año sobre el crecimiento económico.

El mandatario también destacó que durante los primeros 6 meses de 2021 se logró un importante crecimiento en el consumo interno, producción industrial, transacciones bancarias, así como en importaciones de materia e insumos para la producción.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí