- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAscienden a 12 fallecidos por explosión de una mina en Colombia

Ascienden a 12 fallecidos por explosión de una mina en Colombia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El número de muertos por la explosión en una mina en el departamento de Santander, Colombia asciende a 12 víctimas, de acuerdo a fuentes oficiales.

Mediante un comunicado este domingo, el Grupo de Seguridad y Salvamento Minero de la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que el sábado fueron rescatados los cuerpos de cinco mineros más.

Los socorristas continúan las labores de búsqueda y rescate de otros tres trabajadores que están desaparecidos desde el pasado 30 de mayo.

Asimismo, se conoció que los trabajos se han desarrollado sin interrupción durante seis días. Por lo cual las autoridades señalan que “concluirán una vez finalice el rescate de todos los trabajadores desaparecidos”.

También, en el comunicado se revela que de los fallecidos se han identificado nueve trabajadores. En esta cifra está incluido uno que resultó herido cuando iba a entrar a la mina justo en el momento de la explosión y murió 36 horas después por las quemaduras.

La explosión de la mina en Colombia, se produjo el pasado 30 de mayo por acumulación de gases, informaron las autoridades. En ese momento, el incidente afectó a 15 trabajadores, 14 de ellos estaban desaparecidos y el otro, que se encontraba en la superficie, resultó con quemaduras en el 85 % de su cuerpo, falleciendo poco después en una clínica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí