- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAscienden a 78 los casos por viruela símica en Panamá (+Comunicado)

Ascienden a 78 los casos por viruela símica en Panamá (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud en Panamá (Minsa) informó este jueves que la nación registra un total de 78 casos por viruela símica o mpox. Mediante una publicación en redes sociales, las autoridades sanitarias indicaron que 13 de los 78 contagios aún permanecen activos y los 8 restantes bajo tratamiento domiciliario.

Dicho ente puntualizó que otros 5 pacientes, se encuentran recluidos en centros médicos. Asimismo, el Minsa instó a las ciudadanía a acudir a cualquier centro médico si presentan síntomas.

“Cabe destacar que los pacientes están demorando de 7 a 9 días para acudir a buscar atención médica. Se reitera la importancia de la atención oportuna para identificar a los contactos y ofrecerles la vacuna contra la Mpox y así evitar más casos”, escribió el Ministerio de Salud vía Twitter.

Según reseñó el medio Telesur con información del Programa Ampliado de Inmunizaciones del Minsa hasta el “19 de diciembre se han aplicado 42 dosis de vacunas“. Las dosis han sido aplicada en la región Metropolitana de salud “10 en Panamá Oeste, y uno en Chiriquí, San Miguelito y Coclé”.

Desde mayo pasado, Panamá mantiene alerta sanitaria por viruela símica e implementando planes de vigilancia en puntos fronterizos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las personas con mayor riesgo de contagios son las embarazadas, niños e inmunodeprimidos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí