- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAscienden a 23 las masacres en Colombia tras triple asesinato en Antioquia

Ascienden a 23 las masacres en Colombia tras triple asesinato en Antioquia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró la masacre número 16, luego de confirmarse el asesinato de 3 recolectores de café en Antioquia, al noroeste del país. Los hechos ocurrieron en la finca Aguas Frías, ubicada en la vereda Buena vista, municipio de Ciudad Bolívar.

La información fue publicada a través de redes sociales por el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz). El crimen lo perpetraron con armas de fuego y se desconoce la identidad de las víctimas.

“Según indican fuentes oficiales, dos ellas tendrían entre 25 y 28 años y la tercera persona entre 45 a 50 años”, explicó Indepaz en el comunicado.

Con esta masacre en Colombia, la Defensoría del Pueblo emitió la AT N°004/22 en Antioquia debido a los escenarios de riesgo ante la presencia de grupos armados, los cuales ejecutan acciones violentas por el control social y territorial.

Además de actos violentos, también realizan actividades relacionadas con la economía ilegal que involucran el tráfico de drogas, armas y cotrabando. A esto se suman, crímenes por temas de géneros como “prositución forzada, turismo sexual y trata de personas”, explico Indepaz.

Entre las organizaciones criminales que operan en la zona se encuentran la AGC, Oficina del Valle de Abrurrá, entre otras bandas de carácter local.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí