Según el último balance ofrecido por fuentes oficiales en la tarde del domingo, al menos 24 personas perdieron la vida hasta ahora a causa de los incendios forestales desatados en Los Ángeles.
- Exembajadora Alicia Castro en Juntos Pero No Revueltos: Milei aisló a Argentina de otros países hermanos
- III Congreso Internacional de la Comunicación expuso estrategias para vencer la desinformación de la ultraderecha
Asimismo, se conoció las labores para combatir los incendios forestales en esta localidad estadounidense continúan, aunque hasta ahora no han rendido los frutos deseados. Por su parte, medios locales destacan que los incendios se extienden por 45 millas cuadradas (unos 116 kilómetros cuadrados) del condado de Los Ángeles.
La administradora de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), Deanne Criswell, enfatizó la gravedad de la situación: “Los vientos vuelven a ser potencialmente peligrosos y fuertes. Creo que lo más importante que la gente tiene que saber es que esto sigue siendo peligroso”.
Estos siniestros ya fueron catalogados como unos de los más devastadores en la historia de la región. En este sentido, la actual tragedia figura entre los cinco incendios más destructivos en la historia del estado de California, teniendo en la cantidad de casas, automóviles y otras estructuras destruidas.
Al respecto, se cuantifican pérdidas materiales que superan los 16 mil millones de dólares. Además, se contabilizan más de 12 mil edificaciones incendiadas, entre ellas, lujosas residencias que alguna vez fueron el hogar de muchas familias.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!