- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsciende a 24 cifra de líderes sociales asesinados en Colombia tras crimen...

Asciende a 24 cifra de líderes sociales asesinados en Colombia tras crimen registrado en el Cesar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Asciende a 24 la cifra de líderes sociales asesinados en Colombia para este 2023, luego de registrarse un nuevo crimen en el municipio de Pailitas, departamento del Cesar.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) confirmó este viernes la noticia, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales. La víctima, identificada como Yeisson Jacome, era “el actual presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Nueva Granada”.

A Jacome lo asesinaron sicarios mientras transitaba por la vereda Totumito. En 2022 había denunciado múltiples extorsiones, amenazas e intimidaciones “por parte de un grupo que decía pertenecer a la AGC”, señaló Indepaz.

Tras registrarse el crimen, la Defensoría del Pueblo emitió la AT 014/22 en Pailitas, debido a la presencia de las AGC. Dicha organización promueve acciones violentas y “dispositivos delincuenciales”, logrando la conformación de otros grupos como el Frente Diomedes Dionisio Ortega Ramos.

Además de las AGC, también se confirmó la presencia del ELN, Frente 33, Bloque Magdalena Medio del Estado Mayor Central y otras bandas de carácter local.

Con el crimen de Yeisson Jacome en el departamento del Cesar, son 24 los líderes sociales asesinados en Colombia en 2023. Desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 son 1433.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí