- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsciende a 22 el número de fallecidos por incendios forestales en Chile

Asciende a 22 el número de fallecidos por incendios forestales en Chile

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ciudadanía en Chile se mantiene en alerta, luego de que este sábado la ministra del Interior, Carolina Tohá informó que al menos 22 personas fallecieron por los incendios forestales, cuyo epicentro está localizado en las regiones de Ñuble, Bío Bío y La Araucanía.

De los 22 fallecidos, 16 son de Bío Bío, 5 de La Araucanía y uno de Ñuble. Mientras tanto, otra 554 personas se encuentran lesionadas, la mayoría en estado grave, 16 de ellas con quemaduras muy fuertes.

Tohá puntualizó la gravedad de esta emergencia, haciendo énfasis a que las superficies afectadas equivalen a las registradas en un año. Son 251 focos activos y 76 de ellos se originaron el pasado viernes.

“Los acompañamos en este triste momento y seguiremos trabajando incansablemente para controlar la emergencia”, escribió la Ministra en su cuenta oficial en Twitter.

Tras los incendios en Chile, el gobierno habilitó 32 albergues, los cuales recibieron a 1.429 personas. Las llamas arrasaron con aproximadamente 15 recintos educativos y daños a “tres postas de atención”, informó el medio BioBio Chile.

Para combatir el siniestro, equipos de voluntarios junto a los cuerpos de Bomberos se trasladaron a las zonas afectadas. Por su parte, las Fuerzas Armadas desplegaron a casi 1.834 efectivos, 74 vehículos terrestres, 6 aeronaves y 4 unidades marítimas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí