- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDestacadoAsambleísta Roberto Cuero: Informe de Villavicencio es "show mediático" y lawfare

Asambleísta Roberto Cuero: Informe de Villavicencio es “show mediático” y lawfare

- Publicidad -spot_img
Compartir

El asambleísta ecuatoriano por la provincia del Guayas Roberto Cuero Medina calificó de “show mediático” y “operación de lawfare” el informe firmado por cinco miembros de su comisión (Fiscalización y Control Político), liderados por Fernando Villavicencio, y entregado la víspera al presidente colombiano Iván Duque.

El documento en cuestión, alegan los parlamentarios que suscriben, narra una trama de supuesta corrupción que involucra a varias personalidades de la región. No obstante, se lo cuestiona desde varios flancos por inconsistencias, imprecisiones, errores de tipeo, vacíos jurídicos y, lo más grave, falta de elementos probatorios.

A juicio de Cuero, se trata, entre otras cosas, de una acción movida por un “odio visceral” y por la necesidad de frenar al político colombiano Gustavo Petro, porque todo indica que podría ser el nuevo mandatario de la nación neogranadina.

De modo que “la posición del señor Iván Duque (al recibir el informe) es política, totalmente política y él sabe que Gustavo Petro está a las puertas de convertirse en el nuevo presidente de Colombia. Obviamente está tratando de utilizar, el señor Duque, esta patraña de Villavicencio en contra de su principal adversario político, el señor Gustavo Petro”, explicó este jueves al portal web Ecuador en Directo.

Concierto mediático

Cuero denuncia que todo está “enmarcado en una serie de cajas de resonancias que tienen aquí y allá. Dicho sea de paso que cuando Villavicencio tuitea algo le retuitean El Comercio, El Universo, Ecuavisa, Teleamazonas; una serie de páginas web o medios alternativos (…), más de 40-50 radios online; es decir, aquí hay un concierto mediático para servir de caja de resonancia de lo que hace Villavicencio“.

Agrega que involucra a Piedad Córdoba porque es parte de esta coalición que está tratando de recuperar la senda progresista de Colombia. “Por supuesto que van a tratar con este lawfare que están acostumbrados a hacer. Acuérdense que ya lo hicieron acá también. Lo descalificaron, lo sacaron de la contienda electoral a Rafael Correa con el famoso caso Sobornos. La señora Pamela Martínez se subió en un avión de Quito a Guayaquil y en lo que demoró el vuelo ella escribió con centavos y fechas supuestos actos de corrupción del gobierno de Rafael Correa. Es el mismo manual“.

El registro de un viaje que está por comprobarse, esa es la prueba que tiene Villavicencio contra Piedad Córdoba, cuestiona. “Si acaso pasó, eso no la convierte en socia de Alex Saab”, dice. Esto se sostiene, agrega Cuero, porque “estos medios alienados a esta tendencia hacen que se replique estas mentiras e intenten convertirlas en verdad, pero no hay otra prueba”, insiste.

Orden imperial

El asambleíta por Guayas considera que hay otro factor que mueve a Villavicencio: los deseos imperiales. “Hay intereses que tienen ver con el Departamento de Estado, vinculado a la penetración o intervención donde hay recursos naturales”.

“Lo otro que está pesando en este momento es que se está reconfigurando en América Latina un paso nuevamente a la izquierda. Vemos que en Perú ganó Castillo, en Chile acaba de ganar Boric, es más que evidente que en Brasil va a ganar Lula (…) Y en Colombia sabemos que el candidato más nombrado a ganar la presidencia es Petro y por supuesto Piedad Parte es parte de esta coalición”, agrega.

Informe avalado solo por 5 parlamentarios

Se trata de un documento exprés que revive una causa judicializada en Ecuador. El caso fue cerrado por falta de elementos probatorios; no obstante, Villavicencio tiene empeño en reabrirlo. Esta insistencia hace pensar a abogados, comunicadores y analistas que se trata de un afán con motivaciones políticas.

Ese informe es avalado con su firma solo por cinco parlamentarios de 137 que conforman la Asamblea Nacional: Bruno Segovia, Marco Troya, Villavicencio, Ana Belén Cordero y Pedro Velazco. No tiene aprobación de la plenaria legislativa.

“Yo no sé de dónde saca que este informe fue firmado por asambleístas de izquierda. La izquierda que está representada por nosotros, los de la Revolución Ciudadana y nosotros no firmamos ese informe y tampoco lo firmó una colega del Partido Socialcristiano”, explica Cuero.

Por último, Cuero asegura que los cuatro integrantes de la Comisión de Fiscalización que no suscribieron el llamado dossier, preparan un informe con otros argumentos, “por lo menos para que haya una cara distinta, para que haya un informe que contrarreste una serie de atrocidades”. Esperan elevarlo al más alto nivel.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí