- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional nombrará nueva junta directiva para el período 2023-2024

Asamblea Nacional nombrará nueva junta directiva para el período 2023-2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

En cumplimiento con lo que establece la Constitución de la República de Venezuela, la Asamblea Nacional (AN) realizará su primera sesión del año, este jueves 5 de enero. En esta, se elegirá la nueva junta directiva del Poder Legislativo.

El presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, convocó a los 277 para la sesión de instalación.

De acuerdo con una nota de prensa de la AN, Jorge Rodríguez, fungirá como director de debate de esta sesión de instalación debido a que cumplió el segundo año como presidente del Legislativo.

Le corresponde, por tanto, ocupar la curul correspondiente en la Tribuna de la Junta Directiva y desde allí dirigirá la sesión provisionalmente.

En esta sesión, se elegirá a la nueva junta directiva, que durará el período de un año, tal y como establece la Constitución.

Protocolo

Tras su designación, los integrantes de la Directiva, a la presidenta o el presidente, a la primera vicepresidenta o primer vicepresidente y segunda vicepresidenta o segundo vicepresidente, secretaria o secretario y a la subsecretaria o subsecretario, por el período de un año, se juramentarán por la comisión para luego ocupar su cargo al  cual fueron electos por la Cámara Plena.

Seguidamente, el nuevo presidente o presidenta, sentado en su puesto de la tribuna declarará instalada la Asamblea Nacional y ordenará informar de este acontecimiento a los Poderes Públicos del país: Ejecutivo, Judicial, Ciudadano y Electoral. Igualmente, la AN participará de su instalación a los voceros y voceras del Poder Popular.

Con la Junta Directiva instalada, la Asamblea Nacional comenzará formalmente un nuevo período anual para cumplir sus funciones, tal como lo expresa el 187 constitucional acerca de las atribuciones del Poder Legislativo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí