La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó este martes, el inicio inmediato de la consulta pública de la Ley contra el Fascismo, el Neofascismo y Expresiones Similares.
- Costos de ataques cibernéticos contra Venezuela superarían los 100 millones de dólares
- Padrino López resalta esfuerzo del Estado por desplazar la guerra y la violencia
- 25 instituciones del Estado venezolano recibieron ataques cibernéticos
Esta norma, que busca establecer mecanismos para preservar la convivencia pacífica y el respeto a la diversidad, fue aprobada en primera discusión el pasado 2 de abril.
Durante su intervención ante el parlamento, el diputado Diosdado Cabello explicó que esta consulta, que abarcará varios estados, no se había realizado antes debido a las actividades preelectorales. El cronograma de la consulta comenzará el miércoles 14 de agosto.
“A partir del día de mañana (miércoles) comienza la consulta Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares. Invito a todos los diputados y diputadas que están acá, invito al pueblo de Venezuela, a los señores de la oposición que están acá presente, para que participemos activamente en la discusión de esta ley, para su posterior aprobación en esta Asamblea Nacional”.
Además, el parlamento propuso posponer la segunda discusión del proyecto de Ley de Fiscalización y Regulación de Organizaciones No Gubernamentales para la próxima sesión ordinaria.
Esta ley forma parte de un paquete legislativo mencionado por el presidente de la AN durante el Consejo Nacional de Seguridad. Asimismo, tiene como objetivo combatir expresiones de odio y violencia, incluyendo el fenómeno del ciberfascismo, que se discute en la sesión actual.
Con esta iniciativa, la Asamblea Nacional busca fortalecer la democracia y garantizar un entorno de respeto y tolerancia en la República Bolivariana de Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!