- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEn sesión de este martes Asamblea Nacional designará nuevas autoridades del TSJ

En sesión de este martes Asamblea Nacional designará nuevas autoridades del TSJ

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ya todo está listo para que la Asamblea Nacional revele al país los nombres de los nuevos magistrados y magistradas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En el orden del día de este martes, fue anunciado que finalmente se llevará a cabo la designación de las nuevas autoridades judiciales.

Esto tras haberse diferido la semana pasada, tomando en cuenta que estos regirán el TSJ, durante los próximos 12 años.

Incluso el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez acotó que la reprogramación era necesaria para la revisión acertada y oportuna en búsqueda de una justicia eficiente; debido a la importancia que reviste lograr acuerdos y profundizar en el trabajo del proceso y consulta del Comité de Postulaciones Judiciales.

Igualmente se nombrarán al inspector o inspectora general de los tribunales y el director o directora de la Escuela Nacional de la Magistratura.

De tal manera que el hemiciclo actúa en conformidad con lo establecido en el artículo 264 de la Constitución de República Bolivariana de Venezuela; y lo estipulado en la Ley orgánica del Tribunal Supremo de Justicia.

65 días de arduo trabajo 

Vale recordar que el proceso de selección, evaluación y entrega de la lista de candidatos duró 65 días.

Dicho mecanismo inició con la selección de los diputados y diputadas de la Asamblea Nacional para conformar el Comité de Postulación Judicial, juramentado por la AN.

Posteriormente, se dio inicio a la convocatoria pública y universal de los venezolanos que consideraron ser aspirantes a magistrados. Debido a la cantidad de postulaciones, se realizaron dos prórrogas, llegando en primera instancia a contar con 434 postulaciones.

Luego de eso, se emprendió un proceso de evaluación, entrevistas, solicitud de información a los diversos organismos del país, de los candidatos donde se logró la selección de 271 ciudadanos.

Personas que tuvieron la evaluación del Poder Moral, conformado por la Contraloría General, Fiscalía General y Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí