- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional decretará Día Nacional contra el Maltrato Animal

Asamblea Nacional decretará Día Nacional contra el Maltrato Animal

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Asamblea Nacional decretará un Día Nacional contra el Maltrato Animal. La propuesta la impulsó el presidente del parlamento, diputado Jorge Rodríguez. En este sentido, ordenó  incorporar para el debate en sesión ordinaria un Proyecto de Acuerdo para conmemorar y decretar esta fecha.

La propuesta para el desarrollo de este decreto, la expuso la diputada de oposición Carlyana Arriechi. La parlamentaria explicó que cada 4 de octubre, desde 1929, se celebra el Día Mundial de los Animales. Al respecto, resaltó la importancia del Proyecto de Acuerdo contra el Maltrato Animal.

En este sentido, recordó que esta conmemoración surgió por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal (OMPA) para generar una solución al grave problema de las especies en peligro de extinción.

Arriechi aprovechó la oportunidad para reconocer que en Venezuela existe una visible y marcada lucha a favor de la protección, defensa y bienestar de los animales. Agregó que el Estado implementa políticas en defensa de los animales.

Protección de los derechos de los animales 

Desde el Ministerio Público se avanza en la lucha contra el maltrato animal. En este sentido, el organismo implementa medidas para elevar la conciencia sobre esta clase de delitos.

Al respecto, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ha dicho que el maltrato animal es un flagelo  que representa una amenaza para la sociedad.  Aseguró que “sancionar estos hechos previene que eso ocurra mañana”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí