Asamblea Nacional de Venezuela discute presupuesto anual de la nación

0
492
Asamblea Nacional
Asamblea Nacional
Compartir

Este viernes, 10 de diciembre, la Asamblea Nacional de Venezuela realiza una sesión ordinaria para discutir el Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022.

La sesión ordinaria inició con palabras de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien presentará el presupuesto al parlamento.

La vicepresidenta Rodríguez inició sus palabras resaltando el conjunto de medidas coercitivas que Estados Unidos impone contra Venezuela.

«Prácticamente la mitad de nuestra economía y nuestras finanzas están bloqueadas de manera criminal», dijo la vicepresidenta en la Asamblea Nacional.

Sin embargo, añadió que el año 2022 se pronostica con un crecimiento económico en Venezuela.

Además, subrayó la dura batalla que libra el país para atender la pandemia del coronavirus en medio de un contexto de bloqueo económico. «Hay inmensos esfuerzos por garantizar la vida y la salud de los venezolanos», añadió Rodríguez.

«El año 2022 será el año de recuperación definitiva del bolívar como moneda», aseguró Delcy Rodríguez desde el Palacio Federal Legislativo.

Entre tanto, la vicepresidenta resaltó que de los cuatro años que lleva presentando el Presupuesto y Plan Operativo Anual del país, es el primer año que lo presenta ante el Parlamento Nacional.

Asimismo destacó datos que confirman que la inversión social continúa siendo una política del Gobierno Bolivariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí