- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAsamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre la visita...

Asamblea Nacional aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo sobre la visita oficial del presidente Maduro a Brasil

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tarde de este martes, la Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el Proyecto de Acuerdo sobre la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a la República Federativa de Brasil.

El diputado Alexis Ortilez, por el partido Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, fue el encargado de presentar el Proyecto de Acuerdo.

Ortilez destacó que Venezuela siempre ha colocado en el centro de la política las relaciones internacionales y la cooperación. Hizo énfasis en que el Comandante Chávez hizo un esfuerzo estratégico para profundizar y fortalecer las relaciones de la Patria Grande.

El Proyecto de Acuerdo sobre la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Brasil, destaca que el mandatario viajó a Brasil, tras la invitación del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La invitación se suscribe en el contexto del restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países. Recordemos que las mismas, se vieron torpedeadas durante la presidencia del ultraderechista, Jair Bolsonaro.

Asimismo, Lula invitó a Maduro a su país para que participara en la Cumbre de los Países de América del Sur, que se realizó en esta jornada.

El Proyecto de Acuerdo sobre la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a Brasil contempla los siguientes tres puntos:
  1. Respaldar y reconocer el valor histórico, político y social, de la visita del presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, a la República Federativa de Brasil. En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.
  2. Saludar la celebración de acuerdos y convenios entre Venezuela y Brasil en favor de garantizar el derecho al desarrollo económico y social, entre ambas naciones. Así como asegurar la plena garantía de los derechos humanos del pueblo venezolano y brasileño.
  3. Publicar el presente acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y dar máxima difusión del mismo.
Respaldo total

El diputado por Acción Democrática, José Gregorio Correa, aseguró que el restablecimiento de las relaciones con Brasil, viene a complementar la relación nueva con Colombia, Paraguay, España y otras naciones.

“Es un viaje significativo” que pone fin al engaño de una Venezuela aislada. Asimismo, Correa expresó que su bancada iba a respaldar este Proyecto de Acuerdo “porque es para beneficio de Venezuela”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí