- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAsamblea General de la ONU aprobó resolución contra Rusia

Asamblea General de la ONU aprobó resolución contra Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles una resolución contra Rusia por la crisis en Ucrania.

La votación se llevó a cabo con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de la ONU. Así lo reseñó nota de prensa.

Vale destacar que Rusia explicó los motivos de los ejercicios militares en Ucrania, sin embargo, la ONU insta la salida “inmediata de las tropas”.

El representante de Rusia en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, explicó que cuyos objetivos son “proteger a la población en el Donbass y desmilitarizar y desnazificar esa nación europea”.

También, manifestó su “preocupación por la posibilidad de que los radicales ucranianos se envalentonen para continuar con sus atrocidades en la región del Donbass”.

Asimismo, reseñó la nota de prensa, que el representante de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, apoyó la petición de Moscú de rechazar la resolución de Naciones Unidas contra Rusia.

En su oportunidad, el diplomático sirio subrayó que “se ignoran las causas verdades de esta crisis en el este de Europa”.

Ante esto, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez cuestionó la postura del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre Rusia.

También subrayó la penosa actitud de los diplomáticos que integran el Consejo de DDHH de la ONU, al parcializarse con Ucrania.

Delcy Rodríguez hizo hincapié en que Venezuela, apela a la promoción del diálogo por la paz, en función de aportar por una vía diplomática pacífica en la resolución del conflicto Rusia y Ucrania, y no en la condena generalizada promovida por Estados Unidos, Europa, la OTAN y sus aliados contra el Kremlin.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí