- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA un año del asalto al Capitolio Jimmy Carter teme un quiebre...

A un año del asalto al Capitolio Jimmy Carter teme un quiebre democrático

- Publicidad -spot_img
Compartir

A través de un artículo de opinión publicado por el diario The New York Times, el expresidente de los Estados Unidos Jimmy Carter, expresó sus perspectivas y opiniones tras cumplirse un año de los sucesos que se registraron en el Capitolio.

El 6 de enero de 2021 partidarios del presidente saliente, Donald Trump, irrumpieron de manera violenta en el lugar en protesta por un supuesto fraude durante las elecciones presidenciales.

Jimmy Carter
Foto: Cortesía.

Los resultados electorales, le otorgaron la victoria a la fórmula presidencial Joe Biden y Kamala Harris en la vicepresidencia.

Jimmy Carter
Foto: Cortesía.

Tras cumplirse un año de los sucesos, Carter escribió para The New York Times que deben implementarse refuerzos en el sistema de seguridad electoral.

“La mentira de que las elecciones fueron robadas se han apoderado de un partido político y han avivado la desconfianza en nuestros sistemas electorales”, puntualizó Carter.

Asimismo, indicó que deben promoverse acuerdos sobre normas constitucionales que fomenten el respeto entre ciudadanos, a pesar de las diferencias políticas entre demócratas y republicanos.

“Se está persuadiendo a muchos estadounidenses a pensar y actuar de esa manera, lo que amenaza con derrumbar los cimientos de nuestra seguridad y democracia, destacó Carter.

Jimmy Carter
Foto: Cortesía.
El futuro social y político en Estados Unidos

Jimmy Carter, mostró su preocupación ante los actos violentos, los cuales ejercieron “poder e influencia a través de una desinformación implacable.

Carter indicó que “las personas de todas las tendencias políticas deben estar de acuerdo en los principios constitucionales fundamentales y las normas de equidad“.

Asimismo, puntualizó que se ha puesto en riesgo la democracia y el sistema electoral en Estados Unidos.

“Debemos exigir que nuestros líderes y candidatos defiendan los ideales de libertad y se adhieran a los más altos estándares de conducta”, resaltó el exmandatario.

Carter invitó a que en próximas convocatorias electorales permanezca la veracidad de  resultados y evitar “votaciones ilegales”, además de rechazar auditorías innecesarias.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí