La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever, anunció el pasado martes que se encuentran en reuniones para dar apertura de la frontera aérea con Venezuela, este año.
A través de un comunicado difundido en Facebook, Wever recordó que la frontera aérea con Venezuela está cerrada desde el año 2019. Sin embargo, en mayo de 2023 se abrió la frontera marítima entre la isla y Venezuela. Desde entonces las autoridades en Aruba han comenzado a prepararse para abrir la frontera aérea.
Se espera que en el primer semestre de 2024 se produzca un anuncio oficial sobre la fecha de apertura de la frontera aérea con Venezuela. Hasta el momento, el cierre de la frontera se prorrogó hasta el 21 de abril de 2024 para finalizar los preparativos.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Aruba, Diederik Kemmerling, se pronunció al respecto en una entrevista, el 20 de enero. Señaló que los vuelos con Venezuela inicialmente deberían ser para carga y no para pasajeros, con el objetivo de evitar una nueva inmigración a la isla.
Durante mayo de 2023, el gobierno de Aruba anunció que la reapertura de las fronteras se realizaría por fases.