- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArtista venezolano Fausto Indriago expone su obra en el Vaticano

Artista venezolano Fausto Indriago expone su obra en el Vaticano

- Publicidad -spot_img
Compartir

El arquitecto y artista Fausto Indriago muestra su obra “Nacimiento Artesanal Tradicional”, en la exposición de pesebres que se lleva a cabo en el Vaticano.

Es así, como Venezuela a través de Indriago, está presente en la gran Exposición Internacional de 100 Pesebres de todo el mundo, en la capital católica.

Obra de tradición venezolana

A este respecto, el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, resaltó parte de los detalles sobre el origen de la obra artesanal:

En su cuenta de Twitter, Ernesto Villegas expresó que Fausto Indriago, oriundo del Estado Nueva Esparta, es continuador de las tradiciones nacionales:

“Se inspiró en realizar la obra con material caído de una mata de roble y plasmó la escena del pesebre resaltando la tradición del pueblo venezolano”, según Villegas.

Pintor de la Virgen del Valle

Fausto Indriago, se ha caracterizado por su devoción a íconos religiosos, específicamente se ha dedicado a pintar vírgenes, usando como lienzos la madera.

También lo hace en diversos objetos, sombreros, botellas, paredes, camisas, en los que desarrolla su creatividad artística de manera polifacética.

Su labor cultural, le ha valido varios reconocimientos, ya que obtuvo en 2015 el primer premio del Círculo Internacional de las Artes del Estado Nueva Esparta.

Este premio, lo convirtió oficialmente en el pintor de la Patrona de Oriente, mejor conocida como la Virgen del Valle.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí