- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaArtemis II: La NASA enviará 4 astronautas a la Luna en 2024

Artemis II: La NASA enviará 4 astronautas a la Luna en 2024

- Publicidad -spot_img
Compartir

La NASA revelará el próximo 3 de abril los nombres de los cuatro astronautas que orbitarán alrededor de la Luna, en la misión Artemis II, en 2024.

A través de un comunicado, el director de la NASA, Bill Nelson anunció que los astronautas serán tres estadounidenses y un canadiense. Asimismo, se prevé una fecha de lanzamiento a la Luna para noviembre de 2024.

Según el portal de NASA, los cuatro astronautas despegarán a bordo de la nave espacial Orion durante la misión Artemis II.

Vale mencionar que la misión, es la primera prueba de vuelo tripulada, para establecer una presencia científica y humana a largo plazo en la superficie lunar. Esta tripulación será la primera en viajar hasta la Luna desde la última misión Apolo, en 1972, hace más de medio siglo.

También informaron que la cápsula se desprenderá una vez en el espacio y los llevará hasta la Luna, pero sin aterrizar. Al regreso de la misión, de aproximadamente 10 días, está previsto el aterrizaje en el océano.

Todos los astronautas activos son oficialmente elegibles para ser parte de la misión de Artemis II. Sin embargo solo serán elegidos 4 de los 41 personas, el proceso de selección se mantiene en máximo secreto.

Seguidamente, la NASA realizará la misión Artemis III, prevista para 2025, aunque es un calendario incierto. En la misma, los astronautas deberán aterrizar en el polo sur de la Luna, pero no se conocen mayores detalles.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí