- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesArriban al Táchira maquinarias para responder contingencias por lluvias

Arriban al Táchira maquinarias para responder contingencias por lluvias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Arriban al Táchira maquinarias para responder ante contingencia causada por lluvias, así lo informó el gobernador de la entidad andina Freddy Bernal.

El objetivo es poder atender cualquier contingencia que se presente en la entidad tachirense, ante la proximidad de las lluvias. 

Un mini shower, tres retroexcavadores y un camión volteo con capacidad para recoger 15 metros cúbicos de sedimentos.

El gobernador explicó que el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio de Obras Públicas realizó la asignación de esta maquinaria.

El Táchira se ha visto afectado por las recientes precipitaciones. 11 municipios; los cuales han sido atendidos de manera inmediata por el Ejecutivo Regional.

Uno de los aspectos que resaltó el gobernador es la asignación de recursos económicos para recuperar la flota de 19 máquinas que estaban en estado de abandono.

Con estas acciones refirió que se está generando el “músculo operativo” para poder responder ante una contingencia que se presente en cualquiera de los 29 municipios que conforman la entidad.

485 puntos de alto riesgo 

A propósito de la cercanía del período de lluvias en el estado Táchira, fue levantando un censo en diferentes zonas ubicadas en las cercanías de quebradas y ríos.

El conteo reflejó que existen 2 mil 333 puntos de riesgo en toda la geografía tachirenses. 485 son calificados de alto peligro, así lo explicó Yesnardo Canal director de Protección Civil.

Equipos de los organismos de prevención están activos. Se presentaron inundaciones y deslizamientos en la zona de Montaña por el incremento de caudales, así como en la zona Norte de la entidad.

Sobre los municipios de frontera Pedro María Ureña y Bolívar. Canal explicó que se registraron emergencias leves producto de las lluvias caídas en las últimas horas. Fueron atendidas sin ningún problema por los cuerpos de prevención y auxilio.

Para finalizar, Canal indicó que se trabaja en aspectos logísticos a través del CAISE para atender cualquier novedad de manera inmediata y mitigar el riesgo que pudiera generarse en la temporada de precipitaciones.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí