- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Respuesta inmediata! Arriban insumos para garantizar hemodiálisis

¡Respuesta inmediata! Arriban insumos para garantizar hemodiálisis

- Publicidad -spot_img
Compartir

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez anunció la dotación de insumos para dar garantía y continuidad a pacientes renales en el país.

De acuerdo a un tuit publicado en su cuenta oficial, la ministra Jiménez recalcó que se ha garantizado el servicio de hemodiálisis.

La titular de ciencia y tecnología venezolana precisó que la dotación se realizó gracias a un trabajo conjunto entre el Ejecutivo nacional, Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y Ministerio de Salud.

Previamente, la directora general de salud del IVSS, Milagros Montilla habría resaltado el arribo de los insumos de hemodiálisis y diálisis peritoneal, provenientes de Panamá.

Por consiguiente, el gobierno nacional da respuesta a una contingencia derivada del siniestro acaecido el pasado lunes en los almacenes del ente.

Y por ende, el mandatario nacional, Nicolás Maduro ordenó la reposición de todos los insumos mencionados para cubrir los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Solo en revolución ocurren estas cosas, de verdad que el presidente Nicolás Maduro, ayer lo dijo, reposición inmediata de los insumos, y acá los tienes con los dializadores que es un material necesario” recalcó.

Con ello se garantizan más de dos semanas de tratamiento, y de manera progresiva se pretende llegar a las 120 unidades a nivel nacional.

Labor en conjunto

Por otra parte, la víspera en el sitio web del Ministerio de Salud, se habría anticipado que  tras el incendio ocasionado en el almacén del IVSS en Carapita (Caracas) se repondría de manera inmediata para los insumos correspondientes a los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Tal y como se llevó a cabo este martes, cuando llegaron los insumos al Aeropuerto Nacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

Al tiempo que se destacó la labor en conjunto de los Bomberos del Distrito Capital, la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí