Este martes, oficiales de la policía de Estados Unidos arrestó a un hombre en el centro de visitantes del Capitolio tras un control de seguridad. El sujeto, que olía a combustible y portaba una pistola de bengalas, también llevaba un manifiesto de 25 páginas con declaraciones “antigubernamentales” y “antiisraelíes”.
- Aviones del régimen de Israel bombardearon ciudad en el oeste de Siria
- Milei anuncia destituciones por voto en contra del bloqueo a Cuba en la ONU
-
Bolivia: Evo Morales pide a sus seguidores fin de los bloqueos y plantea diálogo con presidente Arce
La detención se produjo en medio de las elecciones presidenciales, en las que millones de estadounidenses votan entre el candidato republicano Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris. Según informes, la policía retiró la ropa mojada del sospechoso antes de proceder con el arresto.
El centro de visitantes del Capitolio, accesible al público, se encuentra separado de las áreas donde los congresistas realizan sus actividades. Las fuerzas de seguridad están en alerta máxima tras los eventos del 6 de enero de 2021, cuando una turba irrumpió en el edificio.
Este incidente se suma a una serie de amenazas y problemas técnicos que han marcado el día electoral, incluyendo falsas amenazas de bomba en Georgia y fallos de software en Pensilvania. A pesar de estos desafíos, la votación continúa, destacando la importancia de la seguridad en este crucial momento para la democracia estadounidense.
Con información de: Globovisión.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!