El rapero y productor musical Sean Diddy Combs fue arrestado por autoridades federales en la ciudad de Nueva York, por los delitos de extorsión, tráfico sexual a la fuerza y prostitución.
- Falleció a sus 70 años Tito Jackson hermano mayor de Michael Jackson
- Venezolana Victoria Maneiro quedó como primera finalista del Miss Elite 2024
El arresto de Sean Diddy se produjo después de que las autoridades federales de EEUU hicieran redadas en las propiedades de Combs en Los Ángeles y Miami, en medio de una investigación por tráfico sexual.
La fiscalía indicó que durante mucho tiempo, Sean Combs “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y a otras personas de su entorno para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar sus actos”.
Asimismo, las autoridades judiciales señalaron que se descubrió que Combs utilizaba sus empleados y personal para organizar los “freak offs”. Desde reservar las habitaciones de hotel, hasta comprar y preparar todos los suministros utilizados para tener relaciones sexuales. Además, de darle al artista el dinero necesario para solventar algunos gastos al respecto.
Descontento con la situación
Por su parte, Marc Agnifilo, abogado de Combs, tras la detención expresó su descontento con la situación, calificando el proceso como “injusto”. Además, destacó que Combs es un artista de relevancia en la industria musical.
“Estamos decepcionados con la decisión de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto del Sr. Combs por parte de la Fiscalía de los Estados Unidos. Sean es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso. Además, un filántropo que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio”.