Este lunes comenzó el Plan Nacional de Inspección y Mantenimiento Integral del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en las centrales hidroeléctricas el Guri, Macagua y Caruachi, ubicadas en el estado Bolívar.
La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.
A través de la cuenta en Twitter del Ministerio para la Energía Eléctrica (Mppee) informaron que Reverol inspeccionó, junto con trabajadores de Corpoelec, la sala de control de Casa de Máquinas I y II, así como los patios de 230, 400 y 765 KV.
#AsíLoDijo | El Vicepresidente Sectorial @NestorLReverol inspeccionó junto con la fuerza trabajadora de Corpoelec la sala de control de Casa de Máquinas I y II, así como los patios de 230, 400 y 765 KV.#ComienzanLosCambiosEnPDVSA pic.twitter.com/tei6fhScGq
— Ministerio de Energía Eléctrica (@mppeevzla) January 9, 2023
Además, verificó la operatividad de los equipos, sistemas y estructuras asociadas a las represas para mantener los niveles óptimos de funcionamiento del SEN.
Asimismo, en el marco del plan, sostuvo un encuentro con los gerentes de la Estatal eléctrica, con quienes valoró los tres ejes fundamentales:
- Atención Integral de la Fuerza Trabajadora.
- El 1×10 del Buen Gobierno.
- Mantenimiento en todas las áreas sustantivas del SEN.
Añadió que con dicha valoración también iniciarán un rol de supervisión semanal integrado por viceministros. Además, gerentes generales para evaluar los procesos en las áreas medulares del SEN.
Todo ello con el fin de “garantizar la continuidad de un servicio eléctrico seguro, estable y confiable para los venezolanos”, concluyó Reverol.