Miguel Cabrera jugó este domingo su último encuentro como visitante en las Grandes Ligas. Ahora se prepara para jugar su última semana como local en la gran carpa.
La leyenda venezolana usó por última vez el uniforme gris de los Tigres de Detroit, siendo ovacionado por el público del Oakland-Alameda County Coliseum.
El último turno de Miguel Cabrera con el uniforme gris. pic.twitter.com/FrYhBdxfGG
— Tigres de Detroit (@TigresdeDetroit) September 24, 2023
De esta manera Cabrera llega al cierre de una temporada llena de homenajes y reconocimientos por su carrera. En sus visitas de este año a los diferentes estadios de la Grandes Ligas fue reconocido y agasajado por los equipos, sus jugadores y aficionados.
El bateador maracayero inicia la última semana de su carrera en las Grandes Ligas con un registro de 3.168 hits, 624 dobles, 17 triples, 510 jonrones y 1.878 carreras impulsadas. Además hoy lunes mantiene un promedio histórico de .306.
Actualmente encabeza todos los renglones ofensivos entre los jugadores activos. No así en los promedios, que se basan en una cantidad mucho mayor de turnos al bate por su amplia trayectoria.
Fin de semana para “Miggy”
Este martes inicia la última semana del bateador más completo en la historia de la República Bolivariana de Venezuela. Primero comienza una serie de 3 juegos contra los Reales de Kansas City y cerrará con otra frente a los Guardianes de Cleveland.
El equipo de los Tigres de Detroit prepara varias actividades conmemorativas despedir a su leyenda. Este próximo viernes 29 de septiembre comenzará el denominado “Miggy Celebration Weekend”.
En el primer juego de la serie contra Cleveland, el Comerica Park de Detroit tendrá música típica venezolana y gastronomía de la tierra de Cabrera. Además los presentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con Cabrera y de visitar una exposición de fotografías de su trayectoria.
Las primeras 15 mil personas que ingresen al estado el sábado 30 recibirán una franela dedicada a la despedida del maracayero.
El domingo 1 de octubre será el último juego de Cabrera en la gran carpa. Todas las personas que asistan a ese partido recibirán una tarjeta especial diseñada por el propio jugador.