El arquero argentino, Leandro Requena, que juega en el club chileno Cobresal, marcó un gol de arco a arco que podría convertirse en Récord Guinness.
Se jugaba el minuto 77 del partido contra el Colo-Colo, cuando su equipo ya ganaba 2-0. Requena ejecutó lo que en principio parecía un saque de puerta, que pasó por encima del centro del campo.
El pelotazo sorprendió al guardameta de Colo-Colo, Brayan Cortés, quien estaba fuera de su área. Cortés retrocedió e intentó despejar el balón de cabeza, pero tropezó y la pelota le pasó por encima y siguió rodando hasta que se produjo el mítico gol de arco a arco.
“Todavía no caigo. Fue una locura en el momento y aún estoy tratando de asimilarlo. Por lo que significó, por el rival y porque también puede ser un gol histórico en muchos aspectos. Cuando saqué, me lamenté que me saliera largo y frontal porque no era la intención, pero cuando vi que a Brayan le picó la pelota y le pasó por encima, sabía que con la altura la pelota corría más rápido. La sensación de felicidad cuando vi que la pelota entró no tiene explicación”, contó Requena a El Deportivo del diario La Tercera.
⚽⚪🟠 El primer gol arco a arco del #CampeonatoBetsson
Así fue la anotación de Leandro Requena desde su propia puerta y que dejó a Brayan Cortés quieto, provocando el error del portero albo en el #CSLvsCCxTNTSports. pic.twitter.com/HDL2K22QnS
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) March 18, 2023
Según TNT Sport Chile, cadena que transmitió el encuentro, el gol de arco a arco fue anotado desde una distancia de 101 metros. Por lo que este golazo, podría convertirse en Récord Mundial Guinness, por el gol más lejano de la historia del fútbol.
Actualmente, esta marca la posee el portero del club inglés Northampton Town, Tom King, que en 2021 marcó desde una distancia de 96,01 metros.