Agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron a un médico jubilado identificado como Scott Anthony Burke, luego de un allanamiento a su yate donde poseía drogas y armas.
Al momento del arresto, este hombre de 69 años estaba en el puerto de la isla de Nantucket, ubicado en Massachusetts. Los operativos se llevaron a cabo tras recibir una llamada de una mujer, quien aseguró que no quería estar en el lugar y necesitaba asistencia médica.
Posteriormente, agentes de la DEA junto a la Guardia Costera fueron recibidos por Burke. Al parecer, dicha mujer «estaba bajo la influencia de narcóticos y posiblemente había tenido una sobredosis«, destacaron las autoridades.
Según recalcó el medio RT con información de Nantucket Current, «citando fuentes con conocimiento de la investigación, aseguran que también había prostitutas«. Asimismo, encontraron una pistola cargada junto a otras dos armas, además de 14 gramos de ketamina y 43 gramos de cocaína.
El médico jubilado de Estados Unidos declaró que poseía licencia para armas, pero las autoridades confirmaron que esta había caducado en 2022. Por sus acciones, a Scott Anthony Burke lo acusaron por tráfico de drogas y posesión de armas. Será procesado el próximo 11 de septiembre por un Tribunal del Distrito de Nantucket.