La imagen del presidente Javier Milei se sigue deteriorando, con un 55,8% de la población que la considera negativa, según la última encuesta de Zuban Córdoba; la consultora también reveló que más de la mitad de los argentinos (54,6%) considera que su situación económica empeoró, mientras que un 63,9% necesita trabajar más para mantener el mismo nivel de vida que el año pasado.
La encuesta de Zuban Córdoba, realizada entre el 7 y el 8 de junio a 1.400 personas mayores de 16 años, arrojó resultados contundentes sobre la percepción del gobierno de Javier Milei y la situación económica de los argentinos.
Un 71,6% de la población considera que Milei está «destruyendo el Estado desde dentro», mientras que un 70,5% cree que sus políticas de ajuste «las están pagando todos».
Más de la mitad de la población (54,9%) se encuentra recurriendo a sus ahorros para llegar a fin de mes. Lo que refleja la difícil situación económica que atraviesan los argentinos.
Imagen deteriorada y políticas cuestionadas
La imagen del mandatario sigue en caída libre, con un 43,7% de aprobación y un 55,8% de rechazo. Las únicas políticas de Milei que superan el 50% de aprobación son las relacionadas con el campo. La consultora Zuban Córdoba destaca que este mes Milei ha sufrido «una de sus caídas más pronunciadas» desde que asumió el cargo.
Las expectativas ante la Ley Bases:
La sanción de la Ley Bases, que otorga al gobierno «herramientas» para implementar sus políticas, ha generado un panorama de «altas expectativas» para una sociedad agobiada por el «mayor ajuste de la historia». Sin embargo, Zuban Córdoba advierte que este logro político podría «quitarle uno de sus principales arietes narrativos» al gobierno de Milei.
La situación económica de más del 50 % de los argentinos empeoró bajo Milei https://t.co/2NCO99wEal
«Estamos mal y vamos a estar peor», valoró el 54,6 % de los encuestados en un sondeo. pic.twitter.com/Nf7T915EaT
— RT en Español (@ActualidadRT) June 17, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!