Este martes en Buenos Aires, Argentina, familiares de los detenidos durante la protesta contra la Ley de Bases impulsada por el Gobierno de Javier Milei, marcharon para exigir su liberación inmediata.
- Más del 50% de argentinos asegura que su situación económica empeoró con la llegada de Javier Milei
- Continúan protestas en Argentina tras aprobación de Ley de Bases presentada por Milei
Bajo la consigna “Presos políticos nunca más”, argentinos se movilizaron hasta la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada. En la movilización, dejaron claro que no responden a ninguna bandera partidaria.
A la marcha se sumaron organizaciones sociales y de Derechos Humanos, para exigir la liberación de los apresados por la policía el pasado jueves; luego de la aprobación de la ley, tras un intenso debate en el Senado.
La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), informó que un total de 33 personas se encuentran detenidas; de las cuales, 16 permanecen bajo custodia policial.
Rechazo a la Ley de Bases
El pasado miércoles el Senado de Argentina inició el debate de la Ley de Bases presentada por el presidente ultraderechista Javier Milei, la cual recibió el rechazo de la población bajo un ambiente de protestas en las calles de Buenos Aires.
Decenas de ciudadanos manifestaron su rechazo a esta Ley de Bases, quienes fueron reprimidos por la Policía, que estableció un cerco sobre la sede del Congreso.
Por su parte, cinco diputados del bloque Unión por la Patria resultaron afectados por la arremetida policial. Se trata de Carlos Castagneto, Eduardo Valdés, Luis Basterra, Carolina Yutrovic, Leopoldo Moró y Juan Manuel Pedrini. A los representantes políticos los llevaron a un recinto médico por presuntos “problemas en la vista”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!