- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaArgentina y México impulsarán distribución de vacunas a precios razonables

Argentina y México impulsarán distribución de vacunas a precios razonables

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de México Andrés Manuel López Obrador, prevén impulsar la distribución de vacunas covid-19 a precios razonables. La intensión de esta decisión es cooperar con países de América Latina y el Caribe.

Pudiera hablarse de un precio de cuatro dólares la unidad. Según los presidentes ese monto permite recuperar la inversión y quizás hasta obtener alguna ganancia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó recientemente una versión vacunal antiCovid-19 de los laboratorios sueco-británicos AstraZeneca envasada y producida en México y Argentina. Estas vacunas comparten patente con la Universidad de Oxford.

Vacunas de AstraZeneca

En agosto de 2020, AstraZeneca proporcionó 300 millones de dosis a Estados Unidos por mil 200 millones de dólares.

En aquella época un portavoz de AstraZeneca dijo que esa financiación también cubría el desarrollo y las pruebas clínicas de la vacuna. Por lo tanto, igual debe ocurrir ahora si los países que la reciben tienen que pagar el mismo precio que Estados Unidos.

El acuerdo se reduce a procesar en Argentina el principio activo de la patente europea y envasarla en una planta de los laboratorios Liomont en México. A partir de esa colaboración distribuir en algunos países de la región 250 millones de unidades.

Por su parte, el presidente López Obrador admitió que no podía dar cifras de las inversiones privadas porque “es una acción sin fines de lucro”.

Esto podría inferirse a un precio razonable, tal y como lo dijo Fernández. También puede acercarse a una cifra global de mil millones de dólares para el lote de 250 millones de unidades calculado.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí