- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina solicita información a Chile por vuelos sin permiso en su espacio...

Argentina solicita información a Chile por vuelos sin permiso en su espacio aéreo

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Cancillería de Argentina pidió información al Gobierno de Chile por unos vuelos que se detectaron en el espacio aéreo argentino sin los permisos correspondientes. Los aviones tenían como destino las Islas Malvinas.

Las incursiones fueron entre el 27 y el 30 de julio, localizadas por el Comando Conjunto Aeroespacial dependiente del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas argentinas. En tal sentido, el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, entregó una solicitud de información sobre estas aeronaves a las autoridades de dicho país.

Las aeronaves las detectó el radar ubicado en el Cabo Domingo de la ciudad de Río Grande, en la provincia austral de Tierra del Fuego. El gobernador de la localidad, Gustavo Melella, informó en sus redes sociales que activaron todos los protocolos que este tipo de acciones ameritan“.

Melella indicó que mantienen comunicación con los organismos nacionales de Argentina pertinentes para “solicitar mayor información” sobre la situación de la violación del espacio aéreo.

Asimismo, el funcionario agregó que “en caso de confirmarse estaríamos en presencia de un hecho de extrema gravedad ante el cual se requiere actuar con la mayor firmeza y contundencia, de forma coordinada entre los distintos actores con competencia en el asunto”. 

De acuerdo a Infobae, fuentes militares consultadas, aseguraron que no han precisado si se trataba de aviones civiles o militares. 

Soberanía de las Islas Malvinas

Recordemos que Argentina reclama su soberanía sobre las Islas Malvinas, ubicadas junto a la provincia de Tierra del Fuego, en el extremo sur del océano Atlántico.

Desde 1829 la administración argentina gobernó las Islas Malvinas. Sin embargo, en 1833, el Reino Unido ocupó el archipiélago, desalojó a las autoridades y desde entonces ejerce el dominio del lugar.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí