En medio de la polémica que embarga a Argentina por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este lunes nuevas tensiones se suman, luego de que se informara la reanudación del juicio por el caso “Vialidad” contra la funcionaria.
Dicho proceso, comienza con la defensa de 13 exfuncionarios y empresarios acusados de formar parte de actividades ilícitas que beneficiaron al empresario Lázaro Báez con varios contratos en obras públicas.
Por otra parte, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, solicitaron una pena de 12 años de prisión, inhabilitación de cargos públicos y decomiso de bienes contra Cristina Fernández. El proceso de alegatos culminó el pasado 22 de agosto.
Previamente, la vicepresidenta realizó su primera audiencia de defensa y presentará la próxima a principios de octubre próximo. Fernández afirmó que las acciones en su contra representan una persecución político – judicial, sumada al intento de asesinato del pasado 1 de septiembre.
“El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar“, declaró el mandatario Alberto Fernández.
El intento de asesinato a nuestra vicepresidenta evidencia que la violencia y los discursos de odio no pueden tener lugar.
Debemos construir consensos entre todos los sectores de la sociedad para defender la democracia y recuperar la paz social. pic.twitter.com/oom6Tz3aak
— Alberto Fernández (@alferdez) September 2, 2022
Se desconoce si Cristina Fernández, realizará su audiencia para los juicios de manera remota o presencial. Según reseñó el medio RT, “no ha hecho pronunciamientos públicos después del atentado“.
Actualmente, el intento de magnicidio permanece bajo investigaciones y estarán a la par hasta lo que resta de la causa judicial. Fernández de Kirchner, alega que la sentencia ya está escrita de antemano para el desprestigio político en su contra.