- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEn Argentina se registra casi un feminicidio por día

En Argentina se registra casi un feminicidio por día

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” alertó que en lo que va de 2022 se ha registrado cerca de un feminicidio por día.

En ese sentido, el grupo informó que entre enero y abril del presente año 110 mujeres y tres travestis han sido asesinadas. Asimismo, los homicidios de personas trans en los primeros tres meses de 2022 oscilan entre los 104 y los 116.

El organismo explicó que los casos de feminicidio se han incrementado en Argentina a casi uno por día. Sobre estos datos, la cifra supera a los asesinatos reportados en la época más dura de la pandemia, cuando por el confinamiento muchas mujeres quedaron como rehenes de sus agresores.

Por su parte, la Casa del Encuentro detalló que el 65% de estos crímenes sucedieron dentro de las viviendas de las víctimas. En paralelo, un 58% de los feminicidas eran las parejas o exparejas sentimentales de las infortunadas.

La presidenta de la organización, Ada Rico, hizo un llamado a tomar medidas urgentes. Destacó que las cifras de feminicidios no son cifras del todo reales, pues solo se contabilizan aquellos difundidos por los medios de comunicación. En ese sentido, indicó que el número de feminicidios podrían alcanzar niveles mucho más alarmantes en caso de que se tuviera conocimiento de todos esos crímenes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí