Este sábado Javier Milei quedó derrotado una vez más al adherirse a los únicos nueve países en el mundo, entre ellos Estados Unidos e Israel, que votaron en contra de la resolución para integrar a Palestina como miembro de las Naciones Unidas (ONU). De esta manera, el Gobierno ultraderechista se queda solo en la región.
- Viggo Mortensen sobre Mile Payaso, muñeco de la derecha, un desastre (+Video)
- Poder adquisitivo en Argentina ha caído 38 % desde la llegada de Milei a Casa Rosada
Esta decisión del Gobierno de Milei rompe con la tradicional postura argentina de apoyo a la causa palestina en la ONU y ha generado fuertes críticas por parte de diversos sectores de la sociedad argentina.
En este sentido, el expresidente argentino, Alberto Fernández, se pronunció a través de su usuario en la red social X. «Por vocación del Gobierno libertario, nos sometemos a los Estados Unidos y a los siete aliados que tiene en el mundo en este tema. Divididos y dominados. Así nos quiere Milei«, escribió.
La ONU votó a favor del ingreso de Palestina como miembro pleno.
Tuvo 143 apoyos, 9 rechazos y 25 abstenciones. Argentina rechazó la propuesta. Quedó sola en la región. Por vocación del Gobierno libertario, nos sometemos a los Estados Unidos y a los siete aliados que tiene en el… pic.twitter.com/wLGnFwW3Lz— Alberto Fernández (@alferdez) May 11, 2024
Por su parte, analistas del escenario político internacional señalaron que la votación de Argentina constituye una muestra una vez más de en qué lugar del mundo se posiciona el presidente, un lado que cosechó apenas un puñado de votos y perdió por una abrumadora mayoría.
No es sorpresa
Es conocido que Javier Milei mantiene una estrecha relación tanto con Israel como con su primer ministro Benjamín Netanyahu. Asimismo, ha manifestado su apoyo a Estados Unidos, al que calificó como un “aliado”.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!