Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina, dijo que pedirá al Gobierno de Estados Unidos (EEUU) abandonar su política de “acercamiento” hacia Venezuela, pues considera que en el país caribeño “hay una dictadura” y el continente solo debería apoyar los «valores democráticos».
- ¿Y el Acuerdo de Barbados? Exembajador de EEUU pide reimponer sanciones contra Venezuela (+Video)
- “Milei afecta unidad de la región”: Argentina no tendrá embajadores en Cuba, Nicaragua y Venezuela
- “El bandido de Milei se robó el avión de Venezuela”: Presidente Maduro denuncia caso Emtrasur
Bullrich actualmente se encuentra de visita en Washington a propósito de la inauguración de la Conferencia de Acción Política Conservadora. No obstante, tiene previsto reunirse en los próximos días con el nuevo asesor de la Casa Blanca para Latinoamérica, Daniel Erikson. Igualmente, contempla otros encuentros con las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Seguridad Nacional.
Al salir del evento, la funcionaria argentina rechazó la política de “acercamiento” que tiene EEUU hacia Venezuela y afirmó que solicitará a la administración de Joe Biden cambiar esa postura. Según dijo, no se le puede dar respaldo a las “dictaduras”.
«Latinoamérica tiene que tener valores republicanos. Tiene que tener valores democráticos. Tenemos que respetar que no se puede apoyar dictaduras y esas son las cosas que tenemos que hacer. No se puede cambiar dictadura por petróleo«, expresó.
#EnVideo 📹
▶️ La ministra de Seguridad de Argentina @PatoBullrich, dijo que pedirá al Gobierno de EEUU abandonar su política de acercamiento hacia Venezuela, pues considera que hay "una dictadura".#VenezuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/dxQFGlbx4Y
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 22, 2024
Fabiana Márquez – Venezuela News
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!