- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina pagará importaciones chinas en yuanes, ¿Qué debes saber? 

Argentina pagará importaciones chinas en yuanes, ¿Qué debes saber? 

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde este viernes entrará en vigencia la medida, anunciada en abril pasado por el gobierno de Argentina, sobre el pago de importaciones chinas en yuanes.

Según explicó en su oportunidad el ministro de Economía, Sergio Massa, el objetivo de esta iniciativa es que las empresas que tengan la moneda china, puedan invertir en ella sin tener que utilizar el dólar, evitando la sobrefacturación de las compañías que recurren a las divisas en el exterior usando a otros países como intermediarios.

Datos interesantes de esta iniciativa

Asimismo, precisó que con la comercialización en yuanes, Argentina desdolariza las importaciones chinas y protege las reservas del Banco Central. Ahora bien, ¿Cuáles son los datos más importantes de esta medida? Acá te los presentamos:

  • Antes de tomar la decisión se estableció un mercado al contado para que los activos se operaran de manera inmediata.
  • Igualmente, se habilitó un mercado a futuro en yuanes. En resumen, a los contratos de compra y venta ya acordados se les fijó un precio y cantidad en la moneda china.
  • También la Aduana argentina inspeccionó a empresas que importaron mercancías de origen chino. Allí constataron que los productos eran refacturados para conseguir las divisas en Uruguay (dónde solo 10 empresas tenían el 49% de las operaciones trianguladas) y en países europeos (dónde solo tres de ellos concentraban el 60% de las transacciones).
  • Las autoridades argentinas se fijaron como meta acabar con la intermediación para regular y sincerar precios.
  • Se anunció durante una reunión entre Massa y el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli, que tuvo lugar en abril. En ese encuentro, el país suramericano activó un acuerdo con la nación asiática para pagar con yuanes el equivalente a 1.040 millones de dólares en importaciones.
  • Entre los principales bienes importados se encuentran maquinarias y fábricas de la industria farmacéutica, petrolera, de telecomunicaciones y automotriz.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí