Argentina presidirá Consejo de Derechos Humanos de la ONU en 2022

0
657
ONU
Compartir

Por primera vez en su historia, Argentina fue elegida este lunes para presidir el Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante 2022. Para ese país representa un logro y un desafío diplomático ante el contexto global en medio de la pandemia por la covid-19

El encargado de encabezar este Consejo ante la ONU será el abogado y diplomático argentino Federico Villegas. Una de las funciones principales a liderar es el pronunciamiento referente a la violación de los Derechos Humanos, cometidos en cualquier parte del mundo.

La ONU y Argentina

«La Argentina llega por primera vez a presidir el órgano mundial más importante de derechos humanos producto de una larga trayectoria desde la recuperación de la democracia que incorporó los derechos humanos como parte de nuestra identidad como nación», así lo declaró para el medio Página 12 Federico Villegas.

Uno de los puntos más importantes que debe garantizar la ONU en materia de derechos humanos es ocuparse de las situaciones urgentes por las que atraviesan algunos países.

Durante este 2021, la llegada de los talibanes a Afganistán fue de los temas con mayor repercusión ante la ONU.

¿Quién es Federico Villegas?

Es un abogado y diplomático argentino. En 1993 ingresó con honores al Servicio Exterior de la República Argentina.

Villegas coordinó junto a La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH) la elaboración del Primer Plan Nacional contra la Discriminación y el establecimiento del Centro de Políticas Publicas de Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH).

Un total de 436 países votaron para que Argentina presidiera este Consejo de Derechos Humanos ante la ONU, entre los que se encuentran México, Venezuela, Bolivia, Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí