- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaArgentina más cerca del BRICS: Bloque votará incorporación del país a su...

Argentina más cerca del BRICS: Bloque votará incorporación del país a su banco en agosto

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina está cada vez más cerca de ingresar al BRICS. La posibilidad de que el país suramericano ingrese como miembro pleno al grupo de naciones y potencias emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica se estaría gestando, según un artículo reseñado en la agencia estatal argentina, Télam.

El medio argentino destaca que de concretarse la inclusión de Argentina, el país no solo accederá a una importante fuente de financiamiento. También apuntalaría obras de infraestructura claves para el proceso de recuperación económica de ese país.

En ese contexto, Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) de los BRICS, le comunicó al ministro de Economía argentino, Sergio Massa, que en agosto próximo se votará el ingreso de Argentina a ese bloque.

Argentina con flujo de caja

El ingreso de Argentina al banco del BRICS es una propuesta que impulsa su vecino Brasil. La votación se realizará en la próxima reunión de ministros y titulares de bancos centrales de los Estados miembros. Se llevará a cabo la primera semana de agosto, en Sudáfrica.

Según explica Télam, para concretar la incorporación, el NBD recibirá un aporte de capital del Estado argentino por 250 millones de dólares. Los recursos serán por concepto de bonos soberanos en manos del Tesoro.

Este monto equivale al 25% de los mil millones de dólares en inyección de fondos que recibirá el NBD en un plazo de dos meses. Y es que, en la reunión de Sudáfrica, se resolverá la incorporación al banco BRICS de otros tres países: Arabia Saudita, Egipto y Zimbabue.

De concretarse en agosto la inclusión de Argentina en el banco del BRICS, el país suramericano, que como otras economías emergentes tienen una fuerte dependencia al dólar, podrá desprenderse de las dificultades que representa la restricción externa para la salud macroeconómica del país y el sostenimiento de su crecimiento económico. A la vez que impactará en su posicionamiento geopolítico, refiere Télam.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí