- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina llega a 12 casos confirmados de viruela símica

Argentina llega a 12 casos confirmados de viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Ministerio de Salud de Argentina informó que en el país se diagnosticaron tres nuevos casos de viruela símica, lo que eleva a 12 el número de contagios.

A través de un comunicado, la cartera de Salud detalló que son tres pacientes masculinos. Dos de ellos residen en la provincia de Córdoba (centro) y tienen 29 y 34 años de edad, mientras que la otra persona tiene 43 años de edad y habita en la Ciudad de Buenos Aires.

El Ministerio informó que “los tres casos tienen antecedente de viaje a Europa”, y en estos momentos están aislados, al tiempo que las jurisdicciones realizan el rastreo de contactos, sin reportar la presencia de casos secundarios.

Desde el área epidemiológica de la provincia de Córdoba, las autoridades confirmaron que los hombres arribaron a Argentina procedentes de Europa el pasado 1 de julio. Sin embargo, presentaron síntomas entre los días 3 y 5 del mes en curso.

Más detalles 

Uno de los contagiados manifestó señales leves de la enfermedad, pero el otro paciente tuvo fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, debilidad o cansancio, pústulas y costras en la piel. Así lo indicó el Ministerio de Salud de Argentina.

La autoridad sanitaria afirmó que los pacientes evolucionan de modo favorable, en condición de aislamiento y son atendidos en sus respectivos domicilios por personal del citado hospital.

Las recomendaciones

El ente recomendó a la ciudadanía de Argentina que, ante la presencia de síntomas asociados a la viruela símica, acudan de inmediato para someterse a evaluaciones de profesionales de la salud. Además, recomendó usar mascarillas y mantener el distanciamiento físico.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí