- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Investigan la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

Argentina: Investigan la muerte de cinco bebés en un hospital de Córdoba

- Publicidad -spot_img
Compartir

Al menos cinco bebés recién nacidos fallecieron en un hospital de Córdoba (Argentina) entre mayo y junio de este año, por lo que la justicia del país inició una investigación ya que pudiera tratarse de un homicidio por mala praxis médica.

Según reseñó el medio RT, el fiscal a cargo del caso Raúl Garzón destacó que “la tragedia pudo deberse al suministro de alguna sustancia, y no descarta que hubiera ocurrido de manera intencional.

“Se descartan hipótesis como complicaciones de vacuna, medicación o, estado de los medicamentos porque se administra la misma medicación en todos los hospitales. Esto es algo muy acotado y puntual“, dijo Garzón. 
Argentina bebés
Foto: Cortesía
“No había prematurez ni malformación”

Por su parte, el abogado de las víctimas, Carlos Nayi resaltó que se trata de un hecho que conmocionó a la opinión pública en Argentina, ya que los bebés se encontraban en perfectas condiciones de salud al igual que sus madres.

El testimonio de Romina Ceja, abuela de una de las víctimas, fue uno de los primeros que se dio a conocer cuando relató que el cuerpo médico no ofreció una clara respuesta sobre la muerte de su pequeña nieta.

“Nos dijeron que le había dado dos paros cardiorrespiratorios, no sabían decirnos qué pasó ni explicarnos. La bebé tenía manchas rojas en su cara y una perforación al lado de la nariz. A mi hija le dijeron que era algo normal del trabajo de parto y que iban a desaparecer con el correr de las horas”, dijo Ceja.

Sobre los avances de la investigación, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo declaró solicitó un severo castigo a los involucrados del caso.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí