- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Intervienen distribuidora de electricidad Edesur

Argentina: Intervienen distribuidora de electricidad Edesur

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Gobierno de Argentina, interviene a la distribuidora de electricidad Edesur, controlada por el grupo italiano Enel. Esto tras los cortes de suministros de energía que ha afectado las últimas semanas a los residentes de Buenos Aires.

Hemos instruido al ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) que proceda a la intervención por 180 días de la empresa Edesur a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y, sobre todas las cosas, de la mejora en el servicio que debe tener la empresa“, indicó este lunes el ministro de Economía, Sergio Massa.

La decisión se llevó a cabo a raíz de que la pasada semana, en medio de la novena ola de calor presentada con temperaturas superiores a los 30 grados, varios hogares sufrieron cortes de energía de largas horas e incluso muchos de varios días, siendo la mayoría de ellos clientes de Edesur.

La compañía Edesur, tiene autorización para distribuir electricidad en Buenos Aires y su periferia desde 1992, donde presta servicio a 2.5 millones de consumidores.

Por tal motivo, el Gobierno presidido por Alberto Fernández,  decidió además presentar una denuncia penal contra Edesur y sus directivos.

Defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos”, son los delitos que alegó el gobierno en contra de la empresa, expresó el ministro

Finalmente, se pudo conocer que la intervención estará a cargo del ingeniero Jorge Ferraresi, alcalde de la ciudad de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí