- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarArgentina insiste sobre Islas Malvinas y repudia acciones de Reino Unido

Argentina insiste sobre Islas Malvinas y repudia acciones de Reino Unido

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina no cierra el capítulo de las Islas Malvinas, aún cuando Reino Unido insiste en zanjar la disputa por el territorio insular, el cual considera suyo.

En un nuevo episodio, la diplomacia argentina calificó de acción unilateral e ilegítima de Reino Unido la designación de áreas especialmente protegidas.

El pasado 24 de junio, Reino Unido declaró su pretensión de aplicar el Convenio sobre la Diversidad Biológica de estos territorios, ubicados en el radio argentino, para poder administrarlos arbitrariamente.

Por consiguiente, el canciller argentino Santiago Cafiero expresó anteriormente que las intenciones de Reino Unido son incompatibles con lo dispuesto por la ONU.

A razón de ello, el diplomático insta a abstenerse de adoptar decisiones que entrañen la introducción de modificaciones unilaterales en la situación.

En respuesta a esta determinación británica, Argentina reiteró su rechazó a la postura imperial británica.

En consecuencia, publicó un comunicado, donde recalca la soberanía argentina sobre “las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes que forman parte integrante del territorio nacional de la República Argentina“.

Al tiempo que denuncia los territorios ilegítimamente ocupados por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Añaden que estos son objeto de una disputa de soberanía reconocida por las Naciones Unidas mediante la resolución 2065.

Además de resoluciones posteriores de la Asamblea General así como de otras organizaciones y foros internacionales, recalcan el comunicado.

¿Estados Unidos del lado argentino por Malvinas?

En otro escenario dentro del conflicto por Malvinas, el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, abogó este martes a título personal por una “negociación” entre Argentina y Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas y aseveró que le “encantaría que se resolviera la situación“.

Stanley también declaró que “odia la disputa de Malvinas” entre Argentina e Inglaterra por “varias razones”. “No podemos venderles armas a Argentina que contengan partes británicas. Además, el conflicto impide que haya más inversiones inglesas en la Argentina“, completó el diplomático.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí