- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina insiste a Reino Unido sobre Islas Malvinas, pero Boris Johnson dice...

Argentina insiste a Reino Unido sobre Islas Malvinas, pero Boris Johnson dice que tema esta zanjado

- Publicidad -spot_img
Compartir

Argentina y Reino Unido siguen tensando la cuerda con las Islas Malvinas. Por un lado Alberto Fernández insiste en retomar las negociaciones, mientras Boris Johnson recuerda que tras la guerra el territorio insular les pertenece.

Como parte de la agenda de reuniones bilaterales, en el marco del G7, la comitiva argentina se reunió con Boris Johnson, y Alberto Fernández condicionó acuerdos económicos a un debate concreto sobre la soberanía en las islas, algo que el inglés rechazó.

Siendo un asunto zanjado, alegando el triunfo de Reino Unido en el conflicto bélico de 1982.

En esta ocasión el Jefe de Estado argentino, le recalcó al funcionario inglés que no existe posibilidad de avances en la relación entre ambos países; esto mientras no haya una negociación por la soberanía de las Islas Malvinas, tal como lo recomendó otra vez recientemente el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas.

Alberto Fernández hizo frente a Johnson, al reclamar el cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Siendo determinante para encontrar una salida negociada a la disputa que todavía se mantiene sobre Las Malvinas.

Retomar el diálogo 

Al respecto, Fernández le recordó que cada año el Comité de Descolonización de la ONU vota para que se abra una negociación y que Argentina está lista para retomar el diálogo. También pidió el restablecimiento de vuelos regulares entre las islas y el territorio continental argentino con la aerolínea de bandera.

Aunque Boris Johnson se aferra a lo ocurrido en la otrora guerra, y que se trata de “un asunto cerrado hace 40 años del que no hay nada que negociar“.

No obstante, Fernández insistió en retomar el diálogo sobre las Malvinas y enfatizó que lo sucedido en 1982 fue una guerra.

Y por consiguiente, el Comité de Descolonización de las ONU cada año vela por la resolución que contempla a una negociación entre las partes.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí