- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesArgentina: Inicia fase 1 de vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra la covid-19

Argentina: Inicia fase 1 de vacuna ARVAC Cecilia Grierson contra la covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, anunció el inicio de la fase 1 de la vacuna contra la covid-19 de producción nacional ARVAC Cecilia Grierson.

Asimismo, esta primera fase permitirá la evaluación de seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad”, en la cual participarán un total de 80 voluntarios. 

Momento histórico

“Estamos en un momento histórico”. Con estas palabras, la ministra Carla Vizzotti celebró esta primera fase de la vacuna ARVAC contra la covid-19 Cecilia Grierson en Argentina . Vizotti declaró que el pasado 31 de diciembre se presentó un primer expediente para evaluar el ensayo clínico“.

De igual manera, “hasta el 2 de marzo se generaron las evaluaciones y observaciones”.

Además, desde el pasado 23 de marzo obtuvieron una respuesta satisfactoria de los investigadores e investigadores. Esto permitió la aprobación del estudio”.

Esta vacuna contra la covid-19, fue desarrollada por científicos del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín, Argentina.

Es así como la investigadora Juliana Cassataro destacó que los componentes de la vacuna ARVAC se usan desde hace más de 80 años”. Además, está probada en embarazadas e inmunodeprimidos.

Por último, ARVAC Cecilia Grierson es el primer desarrollo científico en Argentina para una vacuna de segunda generación; su fórmula se enfoca especialmente en las nuevas variantes de covid-19.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí